Recién sacado del horno el nuevo Twist Collective y ya me estoy preguntando que me apetece tejer de verdad, dejándome de tejijuntas, knitalongs … y de lo que se lleva (chales, chales, chales…). Mi primera impresión es que este numero lleva algunos jerséis preciosos, otros más de relleno, es mi asignatura pendiente, espero acabar algún jersey para este otoño. En particular me gustan los que tienen cables -perdón trenzas- incluidas las boinas ¡Como me gustaría poder comprar esta revista en papel y disfrutarla frente a un paisaje durante el fin de semana!

El primer patrón que estoy tejiendo de Twist, el abrazo me ha quedado demasiado estrecho, eso es! largo y estrecho, no llega a 43 cm, así que parece que no cubre los hombros, me toca deshacer y volver a empezar; estoy dudando si deshacerlo todo o si sólo la parte de punto del derecho. Voy a hacer una muestra con diferentes agujas y a ver si lo resuelvo me decido.

En cuanto a los calcetines necesito sentarme fernet a la pantalla para recordar como empezarlos; son los Scala, de Stephanie Van der Linden, debo re-aprender a montar los puntos al estilo nórdico en forma “de arenque”, herringbone edge, también llamado braided trim, adjunto un video aquí, y aquí un segundo. nota: no se cómo se traduce al español este montaje, lo podeis ver en este gorro.

Os deseo una feliz semana, estaré trabajando todavía unos días y feliz porque llueve.