Aniversari Anna Mireia

Esta semana invité mis sobrinas a comer, era el cumpleaños de Anna; umm… comimos chapata con aceitunas negras, espaguetis con ajo e hinojo, rollitos de primavera, croquetas, … hicimos una degustación de pasteles de chocolate (esquisitos, de una pastelería nueva) ¡un festín! … y… cuando les dije que tenía un unos regalitos se pusieron muy contentas, en especial Mireia…

¡estaba como loca con sus guantes! le encanta el rojo y no paraba de dar saltitos de alegría. ¡Alegría desbordante estas dos!
) She loves them

red grey

¿Os gustan? El patrón es de la diseñadora del Sylvi, …

Patrón: Chevalier mittens, Mari Muinonen / Tikru
Lana: 2 madejas, 100% lana noruega
Agujas: dpns, bambú, 4 mm.
Cuando: enero 2.009
Modificaciones: No hice casi ninguna. Básicamente algunos puntos encima de los cables tejidos del revés -y no del derecho- para que que resaltaran más (purled the stitches in the cables when the above stitches in the chart were purled as well); y el punto que queda entre los cables hacia las mangas, quedaba un agujero y lo cambié.

Si pensais tejerlos hay que tener en cuenta que son muy largos; los dedos de Mireia son 15 mm. más largos que los míos. Mi mano tiene de largo unos 17 cm.
Para “mejorar” el diseño de los cables de la punta podeis seguir las instrucciones de …, o leer los 90 blogs que hablan de los Chevalier en Ravelry, pero para mi ya tenía el cupo ya acabé hasta el gorro de cables…
He tenido suerte que hace un invierno muy frío así que aún los podrán utilizar, están pensados para clima finlandés, je je.

nota: Anna, pobrecita mía, aún no tiene sus little gems acabados, me entretuve haciendo pruebas de tejer anillos en color en cada dedo, algo bastante complicado (para mi, claro). Aiins! ahora quieren aprender a tejer, les encanta y ya han tejido una mini bufanda para su zebra. Tendré que pedir uno de estos libros par enseñar a tejer …

Learning to knit