(últimamente tengo un sentimiento de pudor que ma hace muy dificil bloguear, espero que se me pase; tampoco hago fotos y necesito muchas horas de sueño; la llegada del frío …)

Preparando la Navidad! quedan 10 dias!
el pasado fin de semana, aprovechando el puente, nos dejamos caer por Francia, o la Catalunya Nord, según se mire; ya se sabe: compras gastronómicas, je je je… cada otoño, una vez al año, llenamos la despensa con delicatessen a la francesa: quesos, quesos, quesos, confituras, mostaza, auténtica choucroutte, salsichas ahumadas, paté de campagne, pan biológico exquisito, verduras, …
También algunas cositas para la casa y regalitos para estos dias:
– no hemos podido resistir un set de cuchillos de Laguiole falsos
– un molde para souflés
– jabones naturales (alepo, almendras, …)
– el último libro de una Nothomb (la hermana!). Un libro de cocina que quizás será para mi hermano (si se porta bien… y de momento lo estoy disfrutando),
si acaso no la conoceis todavía os la presento, aquí presentando el librito en cuestión:

¿me atreveré a cambiar turrones, estos días de fiesta, por algún pastel “le blasfème” (tan rico que no se puede evitar de blafemar), el monte Fuji o el cràter…?

– dejo para la próxima excursión … manteles y drapos de cocina Toiles du Soleil. Una tienda maravillosa.