(post dedicado a Teresa)

Esta es la camisetita que hice en verano y que aúntengoquebloquear. Algún proyecto termino, ¿eh? no me gusta tener varios en marcha.

DSCN6834

Up view

Ahí van algunas notas -por si se os pasa por la cabeza tejerla- :
– Es un patrón regular, en forma de A, léase: tuve que hacer una talla pequeña para no parecer un saco de patatas, exactamente 5 cm. menos de mi talla (38) para ajustarla al cuerpo.
– Hay una parte en revés central y quedó en diagonal ladeada, como vereis en la foto. Mi opinión: mejor prescindir de esta parte si el algodón tuerce algo.
– El color me gusta y no me gusta, lo combino con pantalón de lino verde oscuro. Me va gustando. Hace un poco de efecto, este … “Z”, moaré, pooling?

Very sunny wall

– El algodón mercerizado es un gusto, es muy agradable y se ve lujoso.
– los tirantes no tenía ninguna idea de como coserlos hasta que pensé: igual que la punta de un calcetín: garter stitch!
– es muy curiosa la parte de las disminuciones en revés, aprendí a tejer fruncidos.

Bueno ¿qué os parece?

Sunny Frock Camisole

Frock Camisole, Katie Himmelberg, Interweave Knits, Spring 2008. Patrón gratuito en KnittingDaily.
Agujas Denise: 3 mm (no me acuerdo exactamente!)
Hilo: Millefili Fine, Filatura di Crosa, 5 ply algodón mercerizado. 4 madejas de 50 gr, 125 m.
Cuando: 16-22 Agosto 08

Dos cositas más: las agujas no funcionan bien con este hilo, varias veces se me soltaron… También me gustaría saber qué opinais de los tirantes enroscados.