Y ya estámos a sábado!!!!! lloviendo de nuevo… ; lloviendo es poco: está diluviando, y … yo que tenía plan (concierto)!!!

Ha sido una semana cargadita. Además de trabajar domingo, lunes playa con mal tiempo, martes me medio colé en el super concierto de Gilberto Gil, jueves boda, viernes concierto de música sufí… y hoy tocaban los “gitanos“…. En julio hay un festival de música (“religiosas” y del mundo) aquí, a dos pasitos de casa. Y como nunca llenan -por raros- se consiguen entradas…
Editado 14.07.08, los músicos gitanos anularon el concierto, por lluvia, y lo hicieron en el bar, gratuito. Como se habían desplazado y tenian los instrumentos in situ… me lo perdí, buaaaa!

Total que con esta semana tan loca pensaba no poder acabar los calcetines que me propuse hacer por el SKP2008 . Pero SI, gracias a la lluvia, han anulado el concierto, me he quedado en casa, relajado y … ya están fuera de las agujas.

Este es el … tercer par de la Pentatlón de calcetines, SKPL, y he quedado 39. Me lo tomé muy tranquilamente, se trata de disfrutar, me dije. Así que me la pasé divinamente tejiéndolos y estoy feliz con la idea la de apuntarme: para reducir mi stash de lanas funcionó, je, je, je creo que ahora SI me podré permitir pedir las Noro taaaan deseadas.

(las fotos llegan mañana.
Ojo: Ha pasado algo increible con la lana: han quedado los dos prácticamente idénticos).

Patrón: Rattlesnake Creek Socks, de Anne Podlesak
Agujas: Knitpicks 2,5 y 2 mm.
Lana: Schoeller + Stahl Fortissima Socka, #2416
cuando: 1-12 07

Notas y trucos :
– Hice el Co con las agujas “dobles” como siempre, para que no apriete demasiado. Pero no logré montar los p. con hilo doble, como nos indicó Nancy Bush, no me salía perfecto, quedaba abultado …
Al unir los puntos tejí unos cuantos con las dos hebras, así no se ve la unión.
-Se tejen top-down, con 72 puntos; al tener trenzas el tejido queda más estrecho y hay que poner más p.
Después del talón he pasado a 64 puntos para ajustarlo mejor al pie.
-Aún así queda el talón un poco anchote (lo hice liso por error, quizás tejido tal como indica el patrón mejoraría).
-Los cables los hago sin aguja auxiliar tal como me enseñó Yarnissima en el Firestarter. Son muy fáciles.
-los menguados a los lados, depués del talón: preferí hacer un punto y después el k2tog o ssk (así hace el efecto de seguir el elástico 2×2).
-recogí los p. a los lados de la lengüeta tal como nos enseñó Nancy, regirando los p. para que no queden agujeros.
-La puntera me gustó muchísimo de hacer. Pero con las circulares no es la mejor. (hice el talón y la puntera con 2 mm. para reforzar).
-La lana tiene un degradé precioso, pero … me gusta más sin trenzas (la parte debajo del pie). Como norma general cuando hay relieves lucen más las lanas lisas.

Y creo que esto es todo!!! Decidme que os parece este patrón y si teneis alguna duda aquí estoy.
Para hacerlo se puede seguir sólo con el dibujo, si no sabeis inglés, adaptando el talón y puntera preferidos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz fin de semana!!!!!!!