es donde ha ido a parar el patrón de calcetines para mi hombre que empecé a tejer en febrero,
Gentleman Socks, de Kristi Schueler.

El patrón en cuestión está muy bien escrito, viene en cuatro tallas, es de nivel intermedio, … los empecé a tejer y eran muy especiales … pero no se los podía poner … Sólo 64 puntos cada vuelta pensando en unas piernas delgadísimas, pero unos pies masculinos (léase grandotes) al fin y al cabo. Así que al probarlos ¡no entraban!

Este punto es tan trabajoso que me daba un no se que pasar a la acción y deshacerlos. Se hacen muuuuchos RT (Right twist by k2tog without slipping the sts off of the ndl, then knit the first st and slide both off together), y es muy complicado si te equivocas (y con este color oscuro…). No soy la única ni la última en Ravelry que se ha cansado de ellos. Aghhh! No me gusta deshacer!!!

X Sock

“A sophisticated textured rib to keep the knitting interesting for you”. La textura con este color les daba un aire muy 1930, un poco vintage, que tampoco es mi estilo (a mi si me entraban, tampoco eran tan pequeños je, je). Y el punto los hacía muy mullidos, eso si.

DSCN4467.JPG

Aquí es donde ya me equivoqué al leer mal el patrón. Si os fijais: en la primera parte, después del elástico, me olvidé de la cuarta vuelta en que sólo se teje del derecho, y quedaron sólo los puntos desplazados, quedando aún más prieto de lo normal y dificultando más poderlos entrar por el pie.

DSCN4468.JPG

Snif, snif… el talón en ojo de perdiz.

Los primeros calcetines para hombre que hice fueron unos On Your Toes Socks, de Ann Budd, montando también 64 puntos. El elástico 2×2 los hace muy deportivos y el talón no me gusta lo suficiente como para volver a tejerlos. Pero … tiene la gran ventaja que son my adaptables.

Así que en en libro Knitting Vintage Socks, de Nancy Bush, encontré un patrón que creo es ideal para alguien, ejem, que odia las trenzas, los calados y abalorios, y con unas piernas tan delgadas: tiene una parte en elástico muy larga, de 11 cm. y es posible que se ajusten… y ¡SI! ya están en mis Picknicks.