Querid@s lector@s mías:

y otro mes pasó volando. Me gustaría poder actualizar más a menudo este jardín pero al trabajar full time me pasé por alto el Sant Jordi, el fin de semana, … Lamento no postear más porque disfruto muchísimo haciendo proyectos tejeriles, retratándolos y recibiendo vuestros comentarios, ¡siempre lo mejor del blog! Os decía en el post anterior que dejaba la ortodoxia blogueril … en el sentido de que escribía casi on-line por falta de tiempo! Entre redactar, hacer fotos, retocarlas, subirlas a Flickr, … una pasa la tarde entera. ¡Qué os cuento!

Ya que lo prometido es deuda ahí va el resto del viaje, excursión en realidad (y ya han pasado tantos días que casi no me acuerdo):

Poppy

La primera parte era la visita familiar a Locarno, pequeño paraíso suizo, visitando a la familia de mi fratello mitad suizo- mitad japonés (su media naranja es niponita). Mi proyecto era visitar esta casa de la lana, Pro Verzasca, recomendado por Carmelina en Ravelry, pero cuando hay sobrinos pequeños … ya se sabe, suelen estar enfermos en las fechas más oportunas y … hay que dedicarse a la vida casera y familiar. Otra vez será. Sólo pasé muy velozmente por la super tienda Mille Idee, je, je, je unas compritas secretas de nada.

El lago Maggiore, desde la autopista.
Lugano

Pan d'ananás
Pan d’Ananás, especialidad de la pastelería local, la masa es parecida a la del panettone, pero sólo con piña y azúcar encima, como la nieve en la montaña.

Y la segunda parte era la visita a Milán, al Salone del Mobile. Lo interesante en cuanto a lo del punto es la relación de la arquitectura y el diseño de interiores con el tejido, con las mallas, texturas y estructuras del tejido. Os he seleccionado una cuantas fotos para que veáis lo cercanos que están el punto, los muebles y la arquitectura.

Entrance Cosmic
Entrada, estructura a lo Rem Koolhaas

Knitting
La knitting adiction, unas agujas de bambú de 15 mm. y una madeja, amenizando un sillón.

Andreu World
Tumbona de tiras de tejido de sintético para exterior, imitando cuero.

Flexfrom
Y el original, italiano, en cuero auténtico. Efecto canvás o cestería, sofá Cestone de Citterio. (Si os fijais bien podeis ver la diferencia de como están tejidos el de cuero, original y el inspirado, más simple).

Flexform
Butaca de tejido realizado con hebras de cuero.

Accademia, net
Sillas Vela, de tejido de cuerda natural.

Danish design
Sillones daneses en tejido de fieltro recortado.

Net
Envoltura o paredes de stand en tejido de metal, deployé.

Up&up table
Mesa en “tejido” de mármol. Sillón también tejido tipo Pavo Real de Patricia Urquiola. Ver también de ella la serie de jardín Canasta, concepto de tejido de mimbre en tamaño ampliado.

Artek, Aalto wall
Pared en tejido de taburetes de madera, Artek.

Muchos amigos se sorprenden cuando me ven tejer en el tren, en salas de esperas, en el parque, en la calle, en una cola, en casa… una mujer que trabaja y teje se ve como bicho raro. La verdad es que disfruté mucho y pensé en vosotr@s. ¡besos y hasta pronto!