DSCN4641.JPG

¡¡¡Finalmente acabé los Jacobinos verdes!!!
Prometo no daros más la lata, je je.
La ganadora, number 1, ha sido Barbro, de Suecia, que los ha tejido en … nada menos que unas 9 horas!!! O sea que el primer round lo hemos ganado las europeas ;-))) Yupiiie!

Colgué la foto en Yahoo -tal como pedían- y este parece ser el par nº 46! Espero no haber dejado demasiado mal a las tejedoras/es europeas** sureñas. Estoy contenta, no sabía ni si tendría ganas ánimos de acabarlos. Cada calcetín lo he tricotado en unas 9 horas; el primero más: probé con una rayas azules, efecto tartán, pensaba bordar algo azul encima para cortar el verde. Ahora son asimétricos.

**me siento sobretodo de Europa (este fin de semana hay elecciones en España pero también votaré en las catalanas, las europeas y las suizas!).

DSCN4638.JPG

Calentitos sobre el horno de mi grandmaman. Le Rêve: lo guardo como una joya en mi cocina. Mi abuela materna, Irène, hacía demostraciones de aparatos domésticos en Ferias. Se casó en 1930 a los 20, (no se si este fue el primer horno que tuvo). Vivió hasta los 95 y le encantaba tejer, como a mi madre.

DSCN4669.JPG

Las escaleras de Jacob.

DSCN4667.JPG

Conclusión: este patrón es fácil y entretenido.
Los talones y punteras con puntos envueltos quedaron perfectos (¡por fín!)

Mejoraría: el dibujo del patrón, me desconté en las escaleras. Situaría el dibujo A al lado del B y C.
La versión de con el dibujo duplicado queda mejor (diamantes delante y detrás de la pierna).
Con más color, combinando dos lanas atmbién me encantarían; y con perlas ¡preciosos!
Quedaron un poco anchos, tendría que haber usado agujas de 2,25 o 2 mm. en lugar de 2,5 cm. (a ver si llega el pedido que hicimos de Knit Picks). Aún me falta bloquearlos.

DSCN4671.JPG

Patrón: Jacobean, Julie Persinger
Lana: Ewa’s Sockenwolle, Mykonos, 4 hilos sin retorcer. Algodón, lana y PA
Agujas: dpns aluminio 2,5 mm.
Empezados: 1. 03. 2008 (21 pm.)
Acabados: 6. 03. 2008 (23:55 pm.)
Tejidos para la Sock Knitters Pentathlon, representando España.