¡Gracias Amigas por vuestros ánimos!

Empecé esta ridícula competición porque un amigo músico me reto a tejer un par de calcetines en dos días. Le contesté que no era posible pero de pronto me dije… ¿y si lo fuera? Así que al último minuto me apunté al Sock Knitters Pentathlon, y de paso ¡ver si lo conseguía! Los quería para él, he decidido que serán para una buena amiga, si los acabo, nunca se sabe.

Últimos avances: martes, ayer: empecé la puntera del segundo calcetín (una vez superado el second sock síndrome), la repetí porque me desconté envolviendo puntos (lo que me faltaba). Hoy, miércoles: me he dedicado al calcetín a fondo. Por fín he pasado el talón y sólo me faltan 2 rombos para hacer, más el elástico… Creo que no lo podré acabar hoy… Me la he pasado super bien tejiendo a toda velocidad (es una manera de hablar, je je.). Si lo acabara esta noche serían cuatro días, ya veremos… porque no sólo tejo: ayer trabajé hasta muy tarde, después cena en casa de Denise de Hospitality Club, con amigos, y me puse en la cama a la 01 de la mañana.

De tanta meditación calcetinera he deducido:
– el dibujo hace referencia a la Escalera de Jacob (mi interpretación)
– los short rows en la punta resaltan el dibujo, o no lo perturban en los lados.
– cada vez me quedan mejor los talones con puntos envueltos, ya no se ven agujeros de ningún tipo ¡qué felicidad!

Pero lo de la cadeneta (montado invisible) áun me da quebraderos de cabeza, no se deshacer la cadeneta una vez acabada la puntera ¿Teneis algún truquillo?

Sock Knitters Pentathlon

Mi ilusión: empezar algún proyecto que no sea para los pies.
Inspiración revistas on-line: ¿Conoceis esta revista? ¿ habeis visto el último renovado Magknits?