Me estoy inspirando pues ha sido un año con muchísimos bebés.

Baby Bliss baby polo Ornaghi merino

Hace años hice un jersey de bebé en punto bobo reversible rosa y amarillo pálido, en lana peludita, muy suave y me quedaron siempre las ganas de volver a tejer para bebés. Estoy acabando de tejer un modelo de Debbie Bliss, del libro Tricot Simplissime, para Pol (en inglés). Mientras lo hacía me he enrabiado mosqueado porque no tenía nada de simplicísimo, más bien era un despropósito -perdón!-. Tejerlo era simple, aunque como está mal explicado para novatas como yo, lo ha convertido en complicado.

DSCN3745.JPG

Talla: tejida 0-3 meses.
Agujas: 3 y 3,5 mm. aluminio.
Lana: Ornaghi Merino Kind. Me gusta, es suave, aunque mis errores son muy aparentes. ¿Quizás un poco gruesa para un bebé de apenas tres semanas?

DSCN3742.JPG

Patrón:
descripción complicada de entender, sin dibujos. Detalles normalitos, nada tan especial.

Notas:
– Error en el borde. Sin plancharlo se gira, veremos al bloquear.
– Normalmente no tejo el primer punto, de cada pasada, aquí no dice nada de eso.
Otro error, en la tapeta de la parte central. No entendí como se hacía. Ha quedado bien al coserlo.
– Cuello: no entendí que tipo de menguados hacer para que quedaran como en la foto, es decir perfectos e invisible; ni se hacerlos en cada pasada. Lo he repetido dos veces y no ha quedado muy satisfactorio. Ahora que me he leido esto seguro que a la próxima quedan 10.
– Largura: no veo cual es, ha quedado algo ancho por lo largo.
– Montado: da demasiado trabajo para una prenda tan pequeña.

La buena noticia es que ya me está gustando más!!! Una vez lavado espero que mejore🙂 Y he localizado algunos patrones preciosos en internet. Tengo en la lista este y este. Si alargo las vacaciones…

Me ha comentado mi cuñada que lo mejor son los jerseyes que no se pasan por la cabeza (pues al bebé no le gusta) así que cuando encuentre algún color también me atrevería con esta maravilla de kimono. Más inspiración aquí.

Os deseo a todo/as que podais tejer lo máximo, happy knitting!!!!!!!!!