(ojo. post desastroso por cambios en WordPress. De momento no puedo mejorarlo. Lo siento.)  Correcciones 3.12.07

Uyyy! cuantos días sin escribir. El fin de semana pasado no adelanté nada porque decidí tomarme un respiro, (y tanto que lo tomé con la tramontana que hacía!!!!!).

  

Y desde que me entró la fiebre calcetinera no hay maneras de tejer ningún pullover!  Sigo con calcetines, un jersey de bebé y un Wisp casi casi acabado. 

El último nació en la playa de Empúries, se llama Roza’s (otro patrón de Grumperina) y está soltero. Con él he apendido a montar putos puntos con dos agujas, mejor dicho no entiendo muy bien como va el truco; se que está explicado por ahí pero no lo encuentro. Me he atrevido con el brioche stich. Y es mi primer talón clásico ¡¡¡Me encanta como queda!!! Se adapta perfecto al pie. Y como no también tiene defectos: no entendí como se disminuye después de girar el talón y lo hice central, debajo del talón, en lugar de a los lados. (Me da una pereza deshacer … porque seguro que no se recomponer los puntos … Ay!!! ¿Qué hacer? Creo que lo voy a dejar así. Ultimamente en lugar de deshacer prefiero repetir el patrón.)

Será dado en adopción como un regalito navideño para una de mis sobrinas preferidas, ya sólo me quedarán seis sobrinos para regalar. 

Y os presento dos pares de amigos más, llegaron por el Octoberfest:

Segundo par de “On your Toes Socks”, de Ann Budd (IK verano 07) tomando el sol en la terraza antes de irse de casa.  

à la terrasse!   

y … los Red Herring, de A. Cookie, en azul. Modifiqué el patrón porque no era muy elástico; tejido en algodón, Katia Mississippi, la espina de pez quedaba muy ajustada al tobillo. Es un patrón muy divertido y parece difícil pero no lo es. Lo tejí con un hilo de color en cada mano. Normalmente aguanto el hilo con la izquierda (como en Suiza). Los luciré para volver a salir al mar, si me atrevo.

My blue herring