¡Quiero compartir una receta muy fácil que me encanta!
Esta temporada me estoy aficionando a preparar las verduras en papillotes. Y si os gusta el color naranja aquí va una ración😉

Carbassa

Preparación: 5 minutos.
Calentamos el horno.
Lavamos una calabaza, se corta a gajos. Siempre las compro de primera calidad, bio, (sin pesticidas), así puedo comer la piel.
La presento en un plato de cerámica para ir al horno, previamente untado de aceite de oliva (primera presión, bio).
Aliño con sal y especies, si quieres.
Tapo el plato con papel de pastelería. Es un papel semi transparente muy resistente al calor. Lo recojo a los lados dando una vueltas. Es importante que quede bien cerrado.

Ponemos el plato al horno unos 30 minutos (hay que probar, depende del tamaño de la calabaza y del horno). Mi horno no es fiable de temperatura.

El gusto queda como cocinada al vapor pero el gusto es más concentrado. ¡¡¡Riquísima!!!
Así preparo el hinojo, partido en cuatro y con hierbas de Provenza. Nunca me quedó tan rico.
También se pueden hacer endivias, boniatos, patatas, …

Decidme si os queda bien!!! Besos!