Mejor tarde que nunca, ejem.
Tengo muchísimas novedades para ir contando.
La más reciente es que pasé por Venecia. Me robó el corazón e hice esta foto para compartir con todas mis amigas/os de la blogósfera.

Illa de Sant Giorgio

IK

En cuanto a los tejidos … después de acabar el shrug fucsia y una camiseta de caladitos caí de nuevo en el mundo calcetinil.
No hay remedio, es como una enfermedad.

Hace unos días ya llegaron los calcetines de mi sorprendedora del Sockapalooza; después de ir a correos tres veces y de decirme que lo habían devuelto a los USA me salvó el paquete que recibí del intercambio de bolsos que organizaba Toñi (evitó que devolvieran el paquete). Publico fotos para que veais que lindos son:

Sockapalooza 2Sockapalooza 1
Sockapalooza 3 Sockapalooza 4

¡¡¡Son preciosos!!! El color me encanta (en la realidad un poco más suave que en las fotos). Y el patrón River Rapids… me agrada tanto que tendré que probar de tejer un par, podeis bajarlo del blog de SockBug.

Sockapalooza 6

En el paquete me puso chocolate, un montón de color Kool Aid para teñir lana, dos madejas de lana Knit Picks para calcetines, una postal de la autora, Bertha, instrucciones para teñir lana, … Bolsa con monitos, más un montón de regalitos fantásticos!!! ***(el famoso Kool-Aid es para uso alimentario, para bebidas infantiles, yo pensaba que era tinte. Tuve que mirarlo tres veces para estar segura de entenderlo).

En cuanto a mi terminé a tiempo el par para mi sorprendida, que bautizé sorbetes, y… lo envié tardísimo por mis colapsos veraniegos. Suertudamente parece que las cartas a USA llegan muy rápidas y los tiene ya y le han gustado (uff!). Ella me pidió “funky socks” y esto traté de hacer.
Para que casaran las líneas del segundo calcetín con su hermano tuvo su trabajillo, me divertí muchísimo y si tengo buén ojo para esto. Creo que tardaré en apuntarme a ningún otro intercambio, eso si.

Le preparaba ya otro par, en caso de que no le agradasen, y lo estoy terminando… Empecé con un patrón de Grumperina, los Jaywalker. Para que quedaran los colores bien distribuidos lo tenía que hacerlo tan prieto que era imposible de ponérmelo. Asi que tocó deshacerlo y pasé a un patrón de IK.

New sock at the beach / Jaywalker

Se trata de unos calcetines toe-up en elástico 2×2 de Ann Budd. La novedad para mi:
-se empieza con 8 puntos, enrollando la hebra alrededor de las dos agujas (Eastern CO).
-el talón se hace con unos YO (método Priscilla A. Gibson-Robert) y no como hacía antes, con los “wrapped st” (método Cosmicpluto).
-los hago hasta que se termine la madeja, llegan ya casi a la rodilla, son mis primeros calcetines altos.

Voy por el segundo. Se tejen bastante fácil. La lana Son de algodón 60%, acrílico 40%. Katia Mississippi, color 3205, que juré nunca comprar, ejem. Quedan muy cómodos y agradavbles, de tejer prefiero menos % acrílico.
Tuve que hacer la punta del segundo tres veces porque recogí los puntos, en el primer calcetín, de manera que quedaron perpendiculares al sentido del tejido. Y no me acordaba como hacer para que quedara así. En el segundo me quedaban como cuando terminas la punta con “kitchener Stitch”.

Calcet�n 2x2Calcet�n 2x2

Otra novedad es que encontré una lana suiza para calcetines (si pasé un par de días por allá) de muchísima calidad y a un precio más que económico. 4 € la madeja 50 gr., Froehlich Wolle (Tienda Mille Idee, Locarno, Ticino).

Eso es todo por hoy amigas!!! Gracias por sus mensajes de ánimos, parece que ya me voy organizando un poco mejor!