Cerrando los calcetines Sorbete Sockapaloza

[Have fun with an English version of my post.]

13.07.07 Terminé los calcetines para my sock pal. No ¡mentira! Sólo me falta acabar la parte superior de la caña del calcetín, cerrar los malditos puntos. Me he dado cuenta de que en muchos patrones no explican cual es la mejor técnica … y al tejer en algodón, un material menos flexible que la lana, me pregunto si envio las calcetas con agujas o me animo a darles un final feliz.

Los suelo comenzar por la punta, siguiendo el tutorial Figure-Eight Toe de Wendy, en Knitty. Cuando tejí los primeros asín, los calcetines rojos, me costó muchísimo acabarlos: no sabía como cerrar el punto elástico para que no me apretara y tampoco se cayera… probé el tutorial de Carlos, bien bautizado, evitando calcetinitis, pero la verdad: no sabía que hacer con el hilo y me liaba continuamente.

Esta vez me animé a probar de cerrar los puntos de otra manera, el cerrado suspendido, suspended bind off, ya que vi los preciosos calcetines que está tejiendo Caryriad y asi me evitaba otro fiasco… Ella me aconsejó este tutorial de Bella Knitting, que tampoco vi nada claro. Y repasando las técnicas básicas de cerrar puntos, BO, en el Knitting Help aún me quedó menos claro… ya que Jane casi no explica nada sobre cerrar puntos!

Hasta que encontré los fabulosos artículos de Theresa!!!
Bind Off part deux
Bind offs / Particularly flexible bind offs
El Elizabeth Zimmermann’s sewn bind off es el del tutorial de Carlos, pero aqui lo entendí enseguida. Aunque para completar, en el vídeo de Carlos hay algunos detalles muy interesantes (como acabar de rematar el final por ejemplo).

BO

· en la foto, detrás, cerrado con aguja, a la Elizabeth Zimmermann’s, pero no como Carlos, sino “cosido” desde la parte delantera; asín los puntos parecen del revés! (no queda muy suave, como rígido y grueso al ser algodón)
· y , delante, suspended bind off con las agujas de tejer, a la Caryriad!