Valeriana roja
Valeriana roja, Kentranthus ruber

Ohhh!!! Me está encantando tricotar en rosa, después de la estresante etapa calcetinera violeta. Estoy tejiendo un shrug, como casi todo el mundo. Un complemento fácil que se teje en cualquier lado, en una cinta de algodón y lino que varía subtilmente de color (efecto jeans).

Swatch

Se trabaja bastante bien y es tan fácil que casi me aburre; estoy tejiendo un rectángulo en punto del derecho muy largo, de 137 cm. Nada de circulares, ni aumentos, ni rien de rien. Revisando el patrón ahora lo entiendo: al pasar a agujas más pequeñas se hace muchísimo más pesado (4,5 en lugar de 6 mm.!). Lo que pasa es que esta cinta me gusta más tejida prieta que muy floja y por lo que he visto Gatuca también utiliza agujas del 4,5 mm.

Avances

Quizás más adelante me permitiré lanzarme a tejer una maravilla como esta, de las que veo por el ciberespacio (y no en la vida real), como el manga por hombro de Luz o el cubreubres de Cybernekane.

Inspiración cerca del mar
Valeriana y el mar cerca de Dublin

Patrón: Minimalist Ribbon Shrug by Susan Sternlieb, IK, aqui.
Hilo: cinta Katia, Idea Jeans, color fucsia, 50% algodón, 35% rayón y 15% lino, 50 g., 85 yds.
Agujas: aluminio 4,5 mm y 6 mm (creo)
Fechas: empezado 10.06.07
Modificaciones: he cambiado el grosor de las agujas y las mangas las estoy haciendo más estrechas (37 cm.)