A la vuelta de mi mini viaje a Irlanda, estaba yo muy fustrada or la poca lana que logré comprar en la isla] cuando va y aparece una mi amiga Julia; con un regalo absolutamente fantástico (y a la vez complicado, je, je). Se trata nada más y nada menos que unos kilos de lana natural, de un viaje que hizo a Túnez. Vean la foto para hacerse una idea de la cantidad. Al menos serán 4 Kg!.
La lana es suave y esponjosa pero no como la Malabrigo sino bastante más rasposilla o sea que pica un poquitín.

Mi primera duda es de si esta lana es apta para hacer alguna prenda -que no sea algo absolutamente hippie o rústico… Asi que si sabeis de alguien que haya utilizado este tipo de material con experiencia positiva os agradeceré muchísimo vuestra ayuda. Y…

Amigas quiero haceros 2 preguntas:
– ¿Me aconsejais teñirla? ¿Qué color es vuestro favorito para teñir?
¿O os gusta al natural?
– ¿Teneis ideas o patrones de proyectos? … A mi se me ocurre un jersey tipo Aran o una chaqueta, o un jersey tipo capa. TODAS las ideas serán bienvenidas.

Voy a sortear algo* entre todos/as los que respondan a estas preguntas. Plazo hasta 3 de septiembre, a la vuelta de las vacaciones!!!

* en los próximos días publico el regalo. ¡Prometido!

17 comentarios to “Lana 100% natural · ¡Sorteo!”

  1. Ojos verdes Says:

    Nena, quina cantitat de llana!!!
    Jo la tenyiria, una part. En verds… mmm….
    I sí, em faria alguna cosa rústica, grossa… tipus un jersei de coll alt (però que no escanyi) ben llarg per poder-hi fer voltes…
    Una jaqueta d’hivern… de diferents tonalitats.. d’aquestes llargues que es duen amb cinturó…
    Mira´t la web d http://www.elann.com tenen free patterns… per agafar idees….

  2. Liggy Says:

    Hola Alicia!
    Que tal las vacaciones?
    Que tal cantidad de lana y que linda, mira yo no se hilarla pero aquí te paso un link de alguien que ya lo experimento:
    http://adryteje.blogspot.com/2007/03/hilando.html
    Yo te aconsejo un jersey, ahorita no tengo un modelo en mente pero ya vere y te aviso.
    Para los colores te aconsejo que tiñas un poco para que lo hagas mezclado de natural y color; me gusta mucho como queda teñido con té … colores tierra.
    Cariños.

  3. Muir Says:

    ¡Hola, Alicia! Antes de nada, ¿me presentas a tu amiga Julia, por favor?😉 No sé, yo no tengo mucha experiencia en teñido de lanas, pero de hacerlo lo haría con té: lo he hecho antes con unas telas y me encantó el resultado. También podrías dejarlo en color natural, si es que tienes la intención de hacer alguna chaqueta o jersey tipo Aran. Si te animas, tienes varios patrones gratuitos de jerseys y chaquetas tipo Aran en http://www.lionbrand.com y es posible que tenga alguno más en mi colección de revistas y libros.

    Siento el mal final lanero de tu viaje a Irlanda, ¿a qué parece mentira con la de ovejas que hay? Tendremos que probar con
    Túnez. :))

    Un abrazo.

  4. Acuarela Says:

    Cuánta cantidad de lana!!! A mí últimamente me tira muchísimo el color verde manzana, es alegre, fresquito, muy positivo! Otro color sería el rosa o el color violeta, en todas sus gamas. Puedes intentar hacerlo multicolor, de estos ovillos que hacen rayas autogenerables, no hace mucho vi en un blog una chica que había teñido así unas madejas y estaban espectaculares!
    Saludos!

  5. Pilar Says:

    Hola!!!

    A ver, te cuento. Yo usaría parte de la lana para teñir, y con ella me haría un chal, un Clapotis podría quedar de fábula. La teñiría de un solo color, haciendole algunos nudos flojos por mechas para crear un efecto degradado. Un verde, o azul podría estar bien.
    Con el resto tejería una prenda básica, un jersey de cuello barco, un top de tirantes, hasta una falda calada podría quedar bien.

    Bueno, esta s mi idea, ya me contarás que haces de ella🙂

  6. pushka Says:

    El teu blog s’ha empassat el meu comentari😦 El torno a escriure.
    Com els colors que més m’agraden són el negre i el vermell provaria a tenyir un tros amb aquestes tonalitats o barrejar-ho amb tons xocolata. Últimament també m’agrada molt el fúcsia i el verd selva tropical jaja
    També he pensat que podries fer una mostra amb la llana i provar si afelpa bé. Si és així pots fer-te bosses, caixes per la llar….
    Com a mi em pica molt la llana no se m’acut res que et puguis teixir a tú mateixa, però si algú et cau malament li pots fer roba interior amb aquest material!! jajajaja

  7. Acuarela Says:

    Y, sobre el patrón… Un chal calado, un bolero, un poncho, una mañanita… Cualquiera de estas cosas quedarán preciosas!
    Saludos!

  8. Nekane Says:

    Pues yo no la teñiría porque me encanta el color natural, queda muy rústico, no sé, además yo lana no he teñido, pero hace años teñí unas camisetas con tintes iberia y luego era una gaita para lavar porque desteñía cantidad.
    En cuanto al patrón, según parece en las fotos es bastante gordita así que algo así podría quedar muy chulo, pero claro está, esto depende de gustos…
    http://www.garnstudio.com/lang/en/visoppskrift.php?d_nr=98&d_id=37&lang=en

  9. Luz Says:

    Yo haría una mantita de sofá para el invierno . . . con tanta lana! y la dejaría tal cual en crudo. Si pica mucho, podrías forrarla con tela, así la parte que se pegue a tu cuerpo no picará, y te dará todo el calorcito.
    Y si te sobra lana, pues una funda de cojín a conjunto.
    Ya nos informarás a ver qué decides hacer finalmente.

  10. Alex Says:

    Yo la teñiría de varios colores, a trozos, haría una madeja larga y metería un trocito en verde, otro en azul, otro en lila, otro en fucsia…
    Con una parte haría un proyecto afieltrado, un bolso, una boina.
    La otra parte no la teñiría, la dejaría en color natural,si pica algo haría una chaqueta irlandesa a modo de abrigo, así sobre tu ropa no te picará!

  11. MJ Says:

    A mi la idea de teñirla con té me gusta mucho. Imagino que puedes variar la intensidad del teñido para tener una gama de marrones de muy suave a más oscuro. Eso, o dejarla natural

    En natural o teñida con té yo haría cojines para casa. A alguien de la quedada madrileña le regalaron cojines de regalo de boda y eran preciosos. Siento no recordar quien era la afortunada para buscar el link….

  12. Tabata Says:

    Hola
    En tu lugar me haria un chaleco en color natural y teñir una parte para hacer un abrigo o quizás algún chal, cartera…
    Te adjunto mi blog para que veas un chaleco blanco que esta hecho con lana natural…
    Pica porque debe estar un poco. pero ya veras que con los lavados se pondra mas suave….

    en este link entras directo y el primero es una idea que te recomiendo.
    http://manosmagicas-tabata.blogspot.com/2006/12/tejidos.html

  13. Carla Says:

    Hola,que cantidad de lana!!!Yo la dejaria al natural o teñida en un color violeta oscuro con sectores mas claros como en degradee.
    Y haria un buen tapado o una manta para la cama.
    Es lo que yo haria pero con esa cantidad podes hacer lo que quieras.
    Tambien podes probar teñirla con cafe, te, cascara de cebollas o de remolochas que dan colores naturales sin nada quimico.
    Un cariño desde Argentina

  14. teresa Says:

    hola:
    en el sitio web de anilinas mont blanc (http://www.montblanc.cl/) explican cómo teñir lanas. Ellos también venden anilinas especiales para lana. Yo la teñiría de colores clásicos: negro, gris, chocolate o rojo. Nunca pasan de moda.


  15. […] naturales de lana, de la mano de Cornelia. Básicamente la idea me vino desde que tengo el famoso alijo de lana, aún pendiente de […]

  16. gail Says:

    Te recomiendo intentar un patrón de Elizabeth Zimmerman con tu lana de Irlandia. EZ publió el primer patrón para un “aran sweater” en los EE UU; estaba en la revista Vogue, hace muchos, muchos años. Sin duda, esta lana mostrará bien las trenzas.

  17. amigas Says:

    hola, yo tengo mucha lana de distintos colores, pero comun, y quisiera transformarla en lana natural (lana cardada)para trabajar en fieltro. quisiera saber como hacerlo. gracias.
    nicole.

Responder

