Estoy todavía tricotando el primer calcetín para mi sorprendida de swapetines. Es un proyecto que se me está haciendo eterno por mi poca experiencia en tallas de calcetines, en ganchillo y de mi nula previsión de lana (se está acabando la madeja!!!).

Como podeis ver en la foto he seguido un patrón en el que se teje media y ganchillo, de la revista IK crochet.
Las lanas: he tenido que adaptarme a lo que he encontrado por aqui (Lorna’s Lace Shepherd Sock, grapewine y Filatura di Crosa, Diwa). Este proyecto me ha servido para darme cuenta de que las teñidas a mano no tienen comparación con las industriales y crean auténtica adicción. Además LL se teje taaan rápido, és una lana resistente y me parece ideal para calcetines.

Para empezar tuve que añadir una vuelta de ganchillo a todos los cuadraditos de la abuela [granny squares en americano]. Las medidas no se correspondían al patrón (7,5 x 7,5 cm.), que está por cierto muy bien explicado, con un croquis muy útil. El color quedaba muy bien, pero al dar una vuelta más no quedó tan gracioso. También estoy tejiendo por primera vez una talla bastante grande de tobillo y pie…

He trabajado con 5 dobles puntas addi de bambú.
Recoger los 76 (19×4) puntos desde los cuadrados de ganchillo fue muy fácil y para ir a toda prisa he trabajado el calcetín con el talón “después de pensarlo bien” “afterthought heel” (¿Cómo se debe llamar en español?). Finalmente la puntera o punta habitual.

Lo más difícil ha sido calcular las medidas del pie de la sorprendida. Por suerte esta regla ha sido de gran ayuda para los cálculos aunque me temo que serán demasiado anchos para ella. Veremos!

Patrón: Interweavecrochet.com.

502170110_deef09ff0b_b2.jpg